Salud Dental Para Todos

 

Dentaduras postizas: Reemplazan  sus dientes perdidos y beneficia su salud y apariencia.

E-mail: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

¿Por qué debo utilizar una dentadura postiza? 

Cuando usted ha perdido algún ó todos sus dientes, hay varios métodos para reemplazarlos. Su dentista discutirá las opciones y le ayudará a decidir el mejor plan para usted. Si ha perdido todos sus dientes, una dentadura postiza completa removible es a menudo la mejor manera de reemplazarlos.

Reemplazando los dientes perdidos beneficia su salud y su apariencia. Mejora el habla y la masticación, mejora su sonrisa y en el caso de una dentadura postiza completa, es un buen soporte de los tejidos faciales, proporcionando una apariencia más juvenil.

¿Una  vez que tengo  mi dentadura postiza, necesito ver a mi dentista regularmente?

Cuando usted tiene instalada una prótesis removible, hay un periodo de adaptación en la que su dentista realizará ciertos ajustes para que usted sienta cómoda la prótesis. También es importante visitar a su dentista periódicamente durante la vida útil de su prótesis, para que siga ajustando cómodamente en su boca. Es natural que el  hueso y tejido blandos se modifiquen con el uso de la prótesis; y por ello deberá realizar ajustes que protejan al hueso y la mucosa.

Cuidados de la prótesis 

Aunque usted ya no tiene sus dientes naturales, usted todavía debe tener un buen cuidado de su boca. La placa bacteriana  se formará en su dentadura postiza y la comida puede quedar adherida la base de la prótesis y a la mucosa subyacente. Después de cada comida, quite sus dentaduras postizas y, usando un cepillo de dientes suave, cepille sus encías, su lengua, y todos los lados de la dentadura postiza. Aquí mencionamos una guía útil para el cuidado de su dentadura postiza:

  • Las dentaduras postizas son frágiles y pueden romperse si se dejan caer. Es una buena idea limpiaras encima de un fregadero llenó con agua, o sobre una toalla plegada.
  • Cuando su dentadura postiza no está en su boca, debe guardarla en un baño con limpiador de dentaduras postizas o agua.
  • El adhesivo de la dentadura postiza puede usarse para ayudar a la retención de su dentadura, pero no debe usarse con una dentadura postiza pobremente adaptada. Pobremente las dentaduras postizas desadaptadas  deben ser rellenadas o reemplazadas.

El buen cuidado de la dentadura postiza y las visitas periódicas a su dentista asegurarán que su mucosa permanezca saludable y su dentadura postiza sirva por muchos años.

 

Salud Dental Para Todos

 La información presente de este sitio web debe ser utilizada a los efectos de promover y proteger la salud pública dental. No debe ser utilizada con fines comerciales.

Dirección: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Wilde Provincia de Buenos Aires. Argentina

 Revisado: Abril  2014