Salud Dental Para Todos

 

¿Cómo se desarrolla  una caries? 

Las caries es una enfermedad que disuelve el mineral del diente por medio de la placa bacteriana dental y la saliva. El comienzo de la lesión es conocida como "Mancha Blanca" o caries incipiente. Si el proceso no se detiene, se produce una cavidad en la superficie del esmalte. 

 Proceso  de  Desmineralización y  Remineralización

Detalle de un diente: El esmalte se cubre de placa bacteriana. La placa se encuentra a menudo cerca de la encía, entre los dientes, en las hendiduras y otros sitios ocultos.

Desmineralización: 
Cuando el azúcar  y otros hidratos de carbono fermentables llega a las bacterias de la placa, ellas forman ácidos que empiezan a disolver el esmalte (Mancha blanca) ocurre con la  pérdida del  Calcio y Fosfatos.

Remineralización: 
Cuando disminuye  el consumo de azúcar, la saliva puede lavar el azúcar remanente y diluir los ácidos generados por las bacterias de la placa. El calcio y fosfato pueden entrar en el diente nuevamente. El proceso se facilita rápidamente con el flúor.

 

Ocurre una cavidad cuando el proceso de desmineralización del diente supera al proceso de remineralización en un período de tiempo dado.


Salud Dental Para Todos

 La información presente de este sitio web debe ser utilizada a los efectos de promover y proteger la salud pública dental. No debe ser utilizada con fines comerciales.

Dirección: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Wilde Provincia de Buenos Aires. Argentina

 Revisado: Abril  2014